martes, 21 de abril de 2009

YO (en el Diario)

Mañana en el Diario de República (San Luis) encontrarán una nota sobre YO (Buenos Aires).

A vivir en soledad
Escrito por María José Rodríguez
21-04-09----16:22
El joven villamercedino viajó a la Capital para estudiar cine. Hoy cuenta a través de una serie por internet, historias sobre el desarraigo que provoca estudiar en otra provincia.
A partir de su propia experiencia Nicolás Teté escribió durante sus vacaciones de verano “Yo (Buenos Aires)”, una tira de ficción que narra la vida de cuatro adolescentes amigos del interior que estudian en la Capital. “Todo surge siempre de algo que me pasa. Siempre tengo ganas de hacer algo, estudio cine y tengo ganas de hacer más cosas, uno tiene al alcance muchos medios para producir. Me puse a escribir para una producción simple, cuando llegue de las vacaciones empezamos a armar todo”, dijo Nicolás.En los capítulos se reflejan diferentes situaciones que les toca vivir y sus experiencias lejos de la familia. “Un poco es lo que me pasó a mi cuando llegué a Buenos Aires, y a un montón de chicos del elenco, hay mucha gente que vive lo que nos pasa a nosotros. En el capítulo de mañana (hoy) se puede ver cómo es la convivencia entre dos amigas, o los conflictos cuando, a las cosas que nos hacía mamá las tenemos que hacer nosotros o el tema del dinero que nos mandan nuestros padres”, adelantó Teté.Belén Bianco, de Misiones, es la compañera de Nicolás en la realización de la serie y decidieron utilizar internet para extender su aprendizaje académico, la dupla cursa segundo año en la Fundación Universidad del Cine en Capital Federal. La firmeza de la propuesta alentó a otros tantos compañeros y amigos. Así pudieron convocar a 20 estudiantes que, sin rédito económico, se vieron seducidos por la idea.El primer capítulo de la serie, “Yo (Con vos)”, fue publicado el miércoles pasado en el sitio www.youtube.com/yobuenosaires. Hoy se podrá ver el segundo “Yo (Felipe)”.Los protagonistas son cuatro: Juan Corti representa a Felipe, un personaje misterioso. Sofia González Gil es Julieta una chica que aprovecha de su libertad desmedida; Vicky González Orsi, hace de Laura, una chica que no puede vivir en soledad y Enzo Monti, interpreta a Martín el ex novio de Laura que sigue enamorado de ella.“Intentamos darle un estilo comedia, no queremos ser tan dramáticos. Creemos que todas las historias y novelas que pasan por la tele actualmente no son reales. Con ésta es un poco más fácil identificarse”, explicó el joven cineasta. Sin embargo las ganas no reemplazan al dinero ya que los medios que utilizan en sus producciones son de lo más simples: “Usamos mi cámara familiar, la tengo hace 5 años; juntamos plata e incorporamos micrófono, la música es de Bárbara Barale y se llama ‘El soldado’, es el tema original de la serie”, manifestó Nicolás que además estudió teatro durante 6 años en el elenco del TIM de Villa Mercedes.Con sus 19 años manifiesta que “A los 15 tenía decidido lo que quería hacer, soy muy feliz filmando, escribiendo, actuando y dirigiendo”.La serie puede verse todos los miércoles en el sitio www.youtube.com/yobuenosaires.

Nota versión Online